Mauricio Kalinov empresario argentino es el creador de ésta nueva innovación quien fabrica ataúdes de cartón reciclado, biodegradables y económicos.
"Nuestro producto surgió por la necesidad del cambio en la mentalidad del consumidor del siglo XXI, comprometido con el medio ambiente".
"Nos parecía absurdo en este siglo cortar árboles para hacer ataúdes".
El ataúd vale 180 pesos argentinos -unos US$60- y pesa sólo 12 kilogramos.
La empresa -llamada Restbox- le compra el material a los cartoneros, personas de pocos recursos que viven de recoger basura en las calles.
Su aspecto no tiene nada que envidiarles a los féretros tradicionales.
Apenas sucedió el tsunami en Indonesia, le donó 10.000 ataúdes a la Cruz Roja "porque nadie tenía almacenados tantos ataúdes y nosotros sí".
Las catástrofes exigen que los cadáveres se entierren rápidamente, por cuestiones sanitarias, y hay que tener una solución eficaz al tema de la muerte
Según él, el ataúd es ecológico por donde se lo mire: con un solo árbol se fabrican 100, es biodegradable y si se incinera no larga humos tóxicos, pues no lleva ceras ni barnices.
"Nos topamos con el inconveniente de que prefieren ganar más dinero con un producto de madera que hacer un ataúd ecológico" senaló Kalinov.
También, adelanta, ya está fabricando ataúdes para mascotas.
Esperemos que mánde unos cuantos para Venezuela porque aquí enterrar a alguien es un papeleo y un dineral que con nada más pensarlo dá dolor de todo!!
0 comentarios:
Publicar un comentario